Wyndham Grand Mexico City y Esplendor by Wyndham Condesa, se sumarán a la oferta hotelera de la CDMX

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con una inversión de más de 100 Millones de USD, hasta el momento, continúa la construcción del Wyndham Grand Mexico City y Esplendor by Wyndham Condesa Ciudad de México, el cual se prevé se inaugure en próximo enero de 2022.

En entrevista con Inversión Turística, Venezia Vazquez, directora de Ventas y Marketing de Wyndham Grand Mexico City y Esplendor by Wyndham La Condesa, explicó que los últimos detalles del complejo que albergarán las dos marcas, con 415 habitaciones y suites en total, cada una con su propio estilo e identidad, tendrá un diseño único.    

El complejo hotelero fue confiado al despacho de Arquitectura AomA a cargo del arquitecto Jihei Aoki, quien principalmente quiso respetar el diseño original de Benlliure, manteniendo su estilo curvo y Art Deco que caracterizaban al espacio, explicó.

La ejecutiva comentó que Wyndham Grand Mexico City y Esplendor by Wyndham La Condesa, Ciudad de México estará ubicado en el Conjunto Aristos, localizado en el corredor Roma Condesa, una zona con aire cosmopolita, intensa vida nocturna y gastronómica y más de 450 restaurantes; que ofrece diversión y entretenimiento para todo público, además de una vasta oferta cultural, galerías, boutiques con las últimas tendencias, tiendas vintage y mucho más.

Por lo que “representa el lujo accesible que busca el viajero de hoy, la combinación de diseño, servicio Boutique y confort, ubicado en una zona que lo tiene todo: gastronomía, arte, música y diseño de vanguardia”, y lo tendrá la Ciudad de México, aseguró.

Asimismo, el diseño, la arquitectura y el interiorismo de cada espacio, lograrán ambientes únicos que combinados con el servicio y la gastronomía asegurarán a los huéspedes una experiencia superior. Además de las 400 habitaciones basadas en el diseño, el hotel ofrecerá 1,500 m2 de espacios para reuniones, incluyendo: un gran salón, cuatro salones de reuniones y ocho salas de juntas; todos equipados con tecnología de vanguardia.

Para el rediseño se respetaron los atributos y diferenciadores del edificio, como el espléndido mosaico de líneas geométricas representación de Benlliure de la procesión de las Panateneas – fiestas religiosas, culturales y deportivas en Atenas que se llevaban a cabo todos los años, en honor a su diosa–, los cuales  son una obra de arte  y  se encuentran a nivel del piso para que puedan ser admirados por los visitantes.

Otro aspecto importante que se consideró en los trabajos de remodelación, fue el acondicionar los espacios para “abrirlos”. La idea de Jihei era que el edificio se viviera desde el exterior y esto se logró gracias a la transparencia plasmada a través de puertas de cristal del motor lobby que permiten ver al interior del Patio Central desde la calle Aguascalientes. 

Por otro lado en cuanto al diseño interior se refiere, se ocupó madera; material flexible y cálido que respondía muy bien a la estructura de los espacios, que por su estructura original está conformada por muchas curvas. Para las habitaciones y suites se hizo una reinterpretación del mosaico de Panateneas que alineados al enfoque de transparencia y apertura, generan una sensación de amplitud y mayor iluminación.

La sinergia entre la obra majestuosa de Benlliure y los servicios de nuestros dos hoteles permitirá mantener vivo el legado de este reconocido arquitecto. Estamos seguros que esta combinación nos permitirá convertirnos en el hotspot de la Condesa, que ofrecerá un nuevo concepto de hospitalidad brindando una experiencia urbana, sofisticada y disruptiva, con un diseño inspirado en lo mejor de la cultura local, explicó.

Su impresionante oferta culinaria será una característica distintiva, que ofrecerá a los huéspedes y clientes locales dos restaurantes exclusivos, un Patio Bar Lounge, un restaurante de servicio completo, un Club Bar y dos Sky Lounges. Otras amenidades exclusivas incluirán un Wellness Center y una piscina exterior de entrenamiento.

OFERTA CULINARIA

Es de mencionar que el chef Diego Sobrino de origen veracruzano, fue designado para estar al frente de la oferta culinaria, quien dirigirá el área culinaria y será el autor de las experiencias gastronómicas con las que contarán ambos hoteles.

Sobrino inició su formación culinaria en el conocido Institute Paul Bocouse en Francia. Su exitosa trayectoria contempla su participación en restaurantes con Estrellas Michelin (LeDoyen, Michel Rostang Restaurant, Du Coté Cuisine, Les Fables de La Fontaine y Potel & Chabot en París), así como reconocidos restaurantes mexicanos: Le Bouchon, Beef Bar, Cafeo-O, Mexsi Bocu y siendo Chef Ejecutivo en importantes complejos hoteleros internacionales.

“Estoy muy contento y entusiasmado en formar parte de la familia Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, al ser un proyecto que estamos creando desde cero, tengo el reto y la oportunidad de crear nuevos conceptos y experiencias culinarias únicas para los huéspedes y visitantes”, dijo el Chef Diego Sobrino.

El nuevo complejo hotelero contará con seis espacios de experiencia gastronómica, con distintos conceptos y menús, todos ellos bajo el liderazgo del Chef Sobrino.

 “La experiencia, estilo e innovación del Chef Diego Sobrino, serán pieza clave para ofrecer a todos nuestros huéspedes y comensales una oferta gastronómica muy variada y única en la zona. Estamos muy contentos con su participación dentro del equipo, sus habilidades en la cocina sumarán a los momentos memorables de nuestros visitantes y ayudarán a convertirnos en el hot spot de la Condesa”, afirmó Antonio Álvarez, Director General de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa.

El Chef Sobrino cuenta con 15 años de experiencia, sin embargo, su gusto por la cocina comenzó a temprana edad, cuando en la finca familiar se dio cuenta de lo difícil que era cosechar un buen producto y el compromiso que este implica. Diego posee una trayectoria en los fogones tanto nacionales como internacionales y su cocina evolutiva mezcla técnicas francesas y mexicanas, destacándose por el uso de productos de temporada.

“La cocina es mi vida y mi pasión, me gusta crear platillos con productos locales y de temporada que sorprendan al comensal. Para la creación de mis platillos y menús, me gusta tener un amplio conocimiento de los ingredientes, desde su origen hasta que llega a mis manos, es por eso que siempre busco la mejor calidad, para posteriormente transformarlo en una gran experiencia para el comensal, mi objetivo final es poder ver la cara de satisfacción de las personas al probarlos”, dijo el Chef Sobrino.

También te puede interesar

Deja un comentario